sábado, 24 de diciembre de 2011

Preparando la Navidad en nuestra Parroquia

montando el escenario
otra vista
Proceso en la preparación del nacimiento viviente
otro aspecto
Desde hace un mes atrás, Rossmir y los jóvenes han estado preparando un nacimiento viviente. Varios días llevan ensayando el libreto. Hoy presentarán a la comunidad este acto que nos lleva a meditar sobre la Primera Venida de Nuestro Señor Jesucristo a nuestro pueblo. Rossmir se ha esmerado en fabricar el escenario, prácticamente la han dejado sola.
Por otra parte, hemos realizado la Novena de Aguinaldo, con la colaboración de los grupos de apostolado y algunas empresas que han traído los juguetes para los niños. Estas empresas son Ferretería Corazón de Jesús, Asfaltos de Venezuela, Multiservicios Roy Marcano, Materiales Aguiar y colaboraciones anónimas de gente generosa.
Así es que estamos a la espera del nacimiento de Cristo en cada corazón y que llene los hogares de paz y felicidad, sobre todo, que sea desterrada la violencia, la delincuencia, la corrupción, el secuestro y tantos males que nos opacan el espíritu y nos entristecen la vida.

Pesebre, Misa y almuerzo navideño en el Colegio s. Fco.

Los profesores disfrutando su almuerzo



Ramón preparando el escenario
Desde el comienzo de diciembre se comenzó en el Colegio San Francisco con la preparación de la Navidad.En las aulas se les hablaba de los diferentes tiempos litúrgicos y sobre todo de la Navidad y su significado.
Después el señor Ramón con ayuda de las compañeras de trabajo preparó el escenario donde se realizaría la Santa Misa y el pesebre viviente.
El 19 se reunieron todo el personal docente, obrero y administrativo para el almuerzo navideño, en el cual se realizó el acostumbrado intercambio de regalos.

Misa en la Escuela de la Magnoolia

unas de las maestras
las organizadoras
La señora Directora acomodando a los niños

Este viernes pasado visitamos a la Magnolia, concretamente la Escuela, donde junto con los maestros celebramos la Eucaristía, en la que participaron los niños, maestros y representantes. Como siempre, los esposos Amilcar y Marlene animaron con sus aguinaldos la celebración.

Bautizos en Tascabaña 1

Este pasado miércoles fuimos a la Comunidad de Tascabaña 1 para realizar la misa de aguinaldo y de fin de año y realizar unos bautizos. Estuvimos muy bien atendidos por el señor Venancio quien es el que organiza y convoca para las actividades. Realizamos la santa Eucaristía, el señor Moya y Marlene su esposa, animaron la celebración con los cantos y todo estuvo muy bien. Después nos invitaron a una buena cena compartida con los amigos de la casa.

¡¡¡¡que gran cosecha!!!!

Aquí les presento un gigantezco racimo de cambur que cosechamos en el terreno del Templo, y después dicen que no cultivamos nada, he ahí la prueba. Claro, no es para que se desanimen, al contrario, para que se animen a traer abono orgánico para nutrir el terreno. Además les muestro el cultivo de bachacos que si se dan bien nutridos y en cantidad exhorbitante. Espero que no les de mucha risa.

he aqui el gran racimo
he aquí las hermosas bachaqueras