jueves, 26 de enero de 2012

ENTREGA DE LA PARROQUIA

Hoy a las siete de la noche se celebró la Santa Misa presidida por el Párroco saliente Pbro. Jesús del C. Barrios y concelebrada por los Presbíteros Jorge Bohorquez, Jesús Nogueiro, Humberto Tovar, Arvicen Ramos y Andrés Arcila, Párroco entrante.
Participaron los feligreses y todos los grupos de apostolado, quienes estaban un poco tristes por la partida del Padre Jesús Barrios. Pero a la vez animados porque tienen nuevo Párroco.

Bueno que todo sea para la Gloria de Dios y de la Iglesia.

miércoles, 25 de enero de 2012

CAMBIO DE PARROCO

A partir del próximo viernes ha sido nombrado Párroco de esta Parroquia el Presbítero Andrés Nazareth Arcila Moy, por disposición del Excelentísimo Monseñor Doctor César Ortega Herrera Obispo de la Diócesis de Barcelona. El Presbítero Jesús del C. Barrios Viloria fue nombrado Párroco de Santo Domingo Savio. Así que esperamos que a ambos los reciban gustosos y que ambos sigan trabajando por el bien de la comunidad a la que han sido asignados. Por su parte, los fieles que estén siempre dispuestos a colaborar con ellos sabiendo que es CRISTO el artífice de la misión.

viernes, 13 de enero de 2012

peregrinacion a Cantaura desde El Tigre



En cada Parroquia se organizará el retorno de sus Peregrinos
¿ Qué es una Peregrinación ? Es el viaje en forma individual o colec-tiva, a pie o utilizando medios de transporte que realizan los fieles a los lugares santos, ofreciéndolo como sacrificio de acción de gracias o súplicas para obtener favores especiales.
 
Entre los sitios de peregrinación más visitados del mundo esta Tierra Santa, Roma, Santiago de Compostela, Lourdes y Fátima. En nuestro país tenemos los santuarios de Ntra. Sra. de Coromoto, La Chiquinquirá, la Divina Pastora, la Virgen del Valle, entre otros.
 
¿ Cuándo comenzó esta Peregrinación ? En enero de 1997 la inició una sola persona, pero en estos 15 años ha ido aumentando la cantidad de peregrinos que vienen de diferentes regiones del país. Durante estos años los peregrinos han recibido muchos milagros de nuestro Señor Jesucristo por intercesión de la Virgen de la Candelaria .
 
¿ Quiénes pueden participar en esta peregrinación ? Todas las personas de todas las eda-des. Los menores de edad deben ir acompañados de sus representantes y los ancianos deben contar con el apoyo de familiares a amigos que les ayuden en el camino.
 
Exigencias para peregrinar Todos los participantes deben inscri-birse en las parroquias o con los encargados de los grupos apostólicos, así se podrá establecer el número de personas por parroquia o grupo y prever la logística.
 
Por ser un ejercicio espiritual devo-cional, es una condición para obtener los beneficios espirituales, estar en estado de gracia y ofrecer esta actividad como sacrificio.

Recomendamos en el vestir: camisa, pantalón jean preferiblemente, abrigo ligero (suele hacer algo de frío en la madrugada), medias gruesas (2 pares), te ayudará a evitar las ampollas, zapatos deportivos cómodos.

Obligatorio una linterna y pilas de repuesto.

Refrigerio personal muy ligero y llevarlo en un morral: agua y bebida hidratante, frutas, sándwiches y chucherías. Evitar llevar sobrepeso.

Durante el trayecto los peregrinos deben hacer las paradas y descanso que crean necesario. La peregrinación es un acto de fe, no es una competencia.

Prohibido a los peregrinos y acompañantes el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de reproductores de sonido que interfieran con el sentido espiritual de la peregrinación, en consecuencia las autoridades podrán hacer decomisos y arrestos según el caso.

Es necesario viajar en grupos con sus guías para facilitar la comunicación con el equipo de apoyo.

Las personas hipertensas, diabéticas, embarazadas y aquellas que padezcan de cualquier dolencia deben evaluarse con su médico previo a la peregrinación, llevar su medicación respectiva. No necesariamente deben hacer todo el trayecto, basta con recorrer la distancia que le permita su condición física y el resto del trayecto hacerlo en vehículo. La intención y el sacrificio es lo más importante.

La culminación de la peregrinación es con la Misa de los Peregrinos en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Candelaria, es importante que todos participemos en ella para poder cumplir con este acto de fe en toda su plenitud.

Al momento de la inscripción especificar en su respectiva parroquia si requiere transporte para preveer el retorno a El Tigre. (portar carnet)

RECORRIDO Y PARADAS
Salida: Tank Farm a Bajo Hondo
► Bajo Hondo a Puente Guanipa
(Parada Obligatoria)
► Puente Guanipa a La Madama
► La Madama a Casa Blanca
► Casa Blanca a Entrada Campo Mata
► Entrada Campo Mata a Dist. El Merey
► Dist. El Merey a Entrada Cantaura
► Entrada de Cantaura en procesión con la Virgen de Candelaria hasta la Iglesia.

REQUERIMIENTOS
Medicamentos: analgésicos en jaleas, tabletas e inyecciones. Antiespasmódicos, antiácidos, soluciones hidratantes orales y parenterales, antihipertensivos. Curitas, vendas elásticas, guata.
Termos con hielo y agua. Frutas, golosinas, café, chocolate, etc.
Vehículos de apoyo, preferiblemente pick-up.
Para cubrir algunas necesidades de apoyo logístico, solicitamos la colaboración de Bs.F. 20,oo por participante.
Es conveniente el ejercicio previo, por lo menos una hora de caminata diaria.

ORACIONES Y SACRIFICIOS
Confesiones y Misa
Día: Miércoles 18 de enero de 2012
Lugar: En cada Parroquia
Bendición de Envío
Día: Viernes 20 de enero de 2012
Lugar: Via Pto. La Cruz Frente a Patio
de Tanques deTank Farm

Concentración:
5:00 pm / Salida: 6:00 pm

Misa de Peregrinos
Día: Sábado 21 de enero de 2012
Lugar: Santuario de Nuestra Señora de
la Candelaria
Hora: 6:30 am
 
CONTACTOS 
Asesores Espirituales por Parroquia
 
Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”
Pbro. Alfredo Giménez
Tlf. 0282-4551293
 
Parroquia “San Francisco de Asís”
Pbro. Mons. Jorge Bohórquez
Alexis y Zulay de León
Tlf. 0283-2419479 — 0283-2351647
 
Parroquia “San Antonio”
Pbro. Jesús Nogueiro
Tlf. 0283-2358187
 
Parroquia “Virgen del Valle”
Pbro. José Humberto Tovar
Tlf. 0283-2353137
 
Parroquia “Santiago Apóstol”
Pbro. Jesús Barrios
Tlf. 0283-2354212 — 0416-3827691
 
Parroquia “San José”
Pbro. Oscar Matute
Tlf. 0283-5150120
 
Parroquias “Santísimo Sacramento”
y “San Juan Bautista”
Pbro. Arvicent Ramos
Tlf. 0283-2261454
 
Parroquia “Santo Cristo”
Pbro. Carlos E. Camacho
Tlf. 0283-8821084

Por el Equipo Coordinador
Milagros y Luis Salazar — 0416-9915416
María y Luis Zacarías — 0416-2845754
Belkis y Carlos Fuentes — 0424-8914908
Marlene y Amilcar Moya — 0414-8450886
Norma y José Hernández — 0426-6852398
Rosmir y Antonio Zacarías — 0416-3201254

Esperamos pues, que participen en este acto de fe y que la Virgen les bendiga y les alcance de Dios muchas bendiciones.