domingo, 13 de diciembre de 2009

Cómo está conformada nuestra Parroquia


Cómo está constituida nuestra Parroquia.
Nuestra Parroquia la conforman los siguientes sectores: Chaguaramos, Andrés Bello, San Miguel, Las Américas. San Valentín, Las Magnolias. Limita al norte con el Municipio Freites del Estado Anzoátegui, al Sur con la Parroquia Virgen del Valle, al Este con la Parroquia de San Francisco de Asís y al Oeste con la Parroquia de Pariaguán. En cuanto al número de habitantes no lo tenemos exactamente, pero calculamos alrededor de 15 mil habitantes.
Idiosincrasia y cultura religiosa
Pues los habitantes de esta zona se podría decir que del 100% de los habitantes, un 60% son de cultura popular, es decir de clase baja, un 30% son de media y 10% son de pobres que no tienen mayor cosa y que viven en barracas.
En cuanto a lo religioso sí podríamos establecer que son en un 50% católicos que no están activos dentro de la iglesia sino que son ocasionales, que van cuando se les murió alguien o cuando tienen un bautizo o cualquier otra cosa, pero no son asiduos a la Parroquia. Un 30% son de otras denominaciones religiosas sectarias como los testigos de Jehová, evangélicos, adventistas, entre otros. Un 15% son practicantes de brujería y espiritismo y esos no van a ninguna iglesia y tienen su propia religión y el otro 5% que falta se puede decir que son personas que no creen en nada ni en nadie o sea se declaran ateos.
En cuanto a los sevicios de orden social, se puede decir que hay buen trasporte, servicio de salud, en cada sector hay un módulo de barrio adentro. Hay buen servicio de electricidad. Hay buen servicio de agua potable. Se han asfaltado algunas calles sobre todo la principal. Lo que sí hace falta es que la comunidad tome conciencia sobre lo que es cuidar.

2 comentarios:

  1. buenas tardes probando el sistema de enviar comentarios

    ResponderEliminar
  2. quien desee enviar comentarios puede hacerlo escribiendo en el cuadrito luego le da en publicar comentario y listo

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza