miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Natividad de María Santísima y Virgen del Valle

Padre José Humberto Tovar, párroco

Padre Jorge Bohorquez
La feligresía asistente
El Padre Camacho en la Homilía

El Alcalde se compremete a hacer la Catedral
Almuerzo en la Casa Nueva Esparta
Algunas de las colaboradoras

Hoy se celebra en todo el mundo la solemnidad de la Natividad de Nuestra querida Madre la Virgen Santísima. Aquí en el oriente de Venezuela, especialmente en Margarita, se celebra la Virgen del Valle. Y concretamente en el Tigre, se celebra en la parroquia que lleva su nombre. Bueno, pues en todos los sectores tienen una imagen y le hacen su fiesta con cohetones, música, oraciones, y algunos se pasan de abusadores, porque la toman como pretexto para beber aguardiente y hacer bailes y toda clase de profanaciones. Por otro lado, esta gente ni siquiera van a Misa nunca, entonces yo pienso que es una burla.

Hoy a las diez de la mañana nos preparamos para celebrar en compañía de los sacerdotes la Santa Misa, la cual presidió el padre Jorge Bohorquez. Estuvieron presente los sacerdotes de Pariaguán, Zuata, San José de Guanipa, San Tomé y Chaguaramos. Por supuesto que el anfitrión era el padre José Humberto Tovar. También estuvo presente el ciudadano Alcalde Carlos Hernández con su señora esposa y los candidatos a diputados a la Asamblea. Y por supuesto toda una gran cantidad de fieles devotos de todas las parroquias. Aquí quedó el Alcalde comprometido a conseguir un terreno para la Catedral y dijo que habían 3000 millones de bolívares, esperemos que eso se dé.

Después, fuimos a un suculento almuerzo en la casa Nueva Esparta, el cual fue preparado por los grupos de apostolado de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza