lunes, 25 de abril de 2011

RESPONDIENDO A LOS COMENTARIOS DE LOS REFORMADOS


Queridos enemigos, porque no me ven como amigo, les ha molestado el tríptico que saqué y a este artìculo en internet. Bueno hay personas que han hecho comentarios muy bellos de mi como que soy borracho, mujeriego, ladron, platero, pederasta, homosexual, bruto, y otros epítetos muy lindos que no me hacen mella porque el que nada debe nada teme. También lo han hecho de mis hermanos sacerdotes. Bueno lo que pasa es que me metí con estos santos pastores reformados que jamás han pecado. En cuanto a lo que dicen de su iglesia no me retracto de que es cismática y desobediente a la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO Y que tiene todo el tiempo que tiene y de la cual todos ustedes se salieron por desobediencia, porque no quieren someterse a la autoridad del Papa VICARIO DE CRISTO. Ahora si ustedes tuvieran razón, entonces no fueramos mayoría en el mundo, es decir, los superamos a ustedes en número. Por otra parte, cuando el Papa habla de acercamiento se refiere es a que los anglicanos acepten la autoridad de Pedro (Vicario de Cristo)y no que nosostros nos vamos a someter a ustedes. Es cierto que hay grupos, iglesias, que poseen las semillas del Reino, pero cuando alguien por soberbia se quiere hacer dueño de la Verdad y no quiere aceptar la Verdadera Doctrina, no puede estar siguiendo a Cristo. En fin, a lo que quiero llegar es a que LA IGLESIA CATOLICA ES LA VERDADERA FUNDADA POR CRISTO Y QUE ELLA POSEE LA VERDAD, POR LO TANTO NEGARLO ES NEGAR AL MISMO CRISTO CUANDO LE DIJO A PEDRO: TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA, Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA, TE DARE LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARÁ ATADO EN EL CIELO, LO QUE DESATES EN LA TIERRA QUEDARÁ DESATADO EN EL CIELO. Y eso lo saben todos ustedes porque lo estudiaron igual que yo, en el Seminario, sólo que después por no se qué razones se salieron y ahora quieren escudarse en su empeño en justificarse, en una iglesia y que reformada. Bueno siempre ha habido eso desde el comienzo de la Iglesia, comenzando por el mismo Judas que traiccionó a su Maestro vendiéndolo por tres lochas, después las persecusiones con los emperadores, los cismas posteriores, las conductas pecaminosas de algunos obispos, papas, sacerdotes, y luego los cismas de Lutero, Calvino, Enrique IV, y etc etc.... Ahora quiere decir que entonces porque hay realidad de pecado en la Iglesia, no sirve? Si fuera así, entonces Cristo es un gran embustero, porque le prometió estar con ella hasta el final de los tiempos y la dejó sola. LOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA HAN SALIDO DE LA MISMA IGLESIA, ES LO MAS LAMENTABLE, PERO NO PODRÁN. En cuanto a que usan las mismas vestiduras, eso se llama usurpación de identidad. Y como lo dice la filosofía que ustedes estudiaron en la Iglesia Católica: "Una cosa es esa cosa y no otra cosa" "Una cosa no puede ser dos cosas a la vez" Así es que no confundan a la gente.

Por otra parte, yo no estoy ofendiendo a nadie, sólo estoy advirtiendo a mi comunidad Parroquial SANTIAGO APOSTOL a que sepan que hay un ex-sacerdote que no es Católico que anda haciendo misas por ahi en la Comunidad a mi cargo, y le advierto eso a la gente, luego el que después de advertido se va con él, eso no es mi problema. Pero yo tengo que cumplir con mi deber de Párroco, aunque yo sea un demonio, pero más demonio sería si no lo hiciera.

DE TODOS MODOS LES AGRADEZCO ESOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO DE MI Y NO CREAN QUE ME VAN A AMEDRENTAR PORQUE DIJO JESUS: "DICHOSOS USTEDES CUANDO POR CAUSA DE MI NOMBRE LOS PERSIGAN Y LOS CALUMNIEN. ALÉGRENSE PORQUE SUS NOMBRES ESTAN ESCRITOS EN EL CIELO" BUENO HASTA LA PROXIMA Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

5 comentarios:

  1. zacariasaj@gmail.com27 de abril de 2011, 16:44

    Como les escribí en otros comentarios, les ratifico que les dolió las afirmaciones de este blog, cuando los llaman usurpadores, sin embargo, no tienen otro nombre a no ser, que también sean sinvergüenzas, ya que usan este medio para desprestigiar a quien lo creo y les dio la herramienta (en la página de su culto no se puede hacer comentarios), yo tengo la firme convicción que esta iglesia reformada venezolana, nació con un fin y es el obtener financiamiento del gobierno para su beneficio propio, solo leer y escuchar lo que dicen, cada uno de sus integrantes en los medios de comunicación, se da uno cuenta que le tienen un culto al presidente muy bien orquestado y luego observa uno la comodidad, los cargos de capellán que usurparon y los templos que algunos usurparon y otros construyeron con dinero público, que no muestran ninguna obra benefactora para los necesitados, entonces uno puede apreciar que no hay otra cosa o fin que el dinero del estado y no una obra de fe en Cristo. Aquí les voy a hacer unas preguntas espero que alguien responda honestamente:

    Son los reformados que han hechos comentarios obscenos, denigrantes ofensivo en este blog o son personas diferentes a su culto?

    Porque usan los mismos ornamentos y las mismas investiduras de la iglesia católica, si ustedes se separaron del papa?

    Por que no usan otros ornamentos que defina su identidad propia? Acaso no se llama eso usurpación?

    Si ya no perteneces a una religión, de la que ahora denigras porque quieren seguir siendo como ellos mismos?

    Por que se llaman católica, si católica significa universal y ustedes no son universales?

    Por que no llaman a la feligresía por la ideología que profesan sino por el ataque a la iglesia católica?

    Por que no dicen que ustedes prometieron castidad voluntaria y no la cumplieron, nadie los obligo a ser curas?

    Acaso el que promete algo y lo incumple secretamente o esconde esa desviación, puede tener alguna moral para recriminar a otro?

    Están detrás de algún financiamiento del gobierno si o no?

    Ofendiendo a otros quieren ganar alguna indulgencia o justificar su propia falta?

    Le vuelvo a retar a quien ha escrito aquí algunas ofensas, a dar la cara y presentar su dirección electrónica, como yo lo estoy haciendo, les advierto que los católicos cristianos tenemos la convicción, por fe, de poner la otra mejilla, pero mudo no somos y haremos llegar la voz de Cristo hasta el ultimo rincón del mundo tal como lo hicieron los apóstoles, sin miedos ni ataduras y defenderemos la iglesia católica, sin ocultar sus errores y pecados que los hay, pero gracias a Dios, son mayoría las buenas acciones y obras y contamos con la presencia de un ser excepcional que es Jesucristo.

    La parroquia Santiago Apóstol y la comunidad toda que la compone, esta con la iglesia católica y con su párroco, sin distinción de ideología política, raza o posición social, defendemos la verdad en Cristo y no aceptamos comentarios denigrantes, ofensivos, sin embargo haremos oraciones para que se arrepientan de sus pecados y puedan ser aceptados por Dios padres en el paraíso.

    Si siguen con sus ofensas pongan su dirección electrónica ya que un ser sin identidad, no existe, aquí les dejo mi dirección donde estaré dispuesto a contestarle, sin ofensas con la fe en Cristo Jesús vivo.

    Los invito a responder las preguntas realizadas y que definan su identidad propia ahh y refuten con argumentos serios las afirmaciones que les hice...
    Saludos esperando sus pronta respuesta.
    zacariasaj@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/casi-mil-anglicanos-se-convierten-al-catolicismo-semana-santa-20110427

    Casi mil anglicanos se convierten al catolicismo esta Semana Santa.

    Dios es un DIOS de orden y de UNION, no de Cismas, o sea, divisiones! Dichosos los que abren los ojos y regresan al redil!

    Jesucristo ora por la union de los Cristianos: "Que todos sean uno, como tu, Padre, estas en mi y yo en ti. Que ellos tambien sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tu me has enviado" (Jn 17,21).

    ResponderEliminar
  3. Honegger Molina

    En la historia de la Iglesia Católica en Venezuela han existido cuatro proyectos de creación de iglesias paralelas. El primer intento fue el de Pérez de Velasco en tiempos de los Monagas. El segundo se forja con Antonio Guzmán Blanco en el poder, donde por medio de un decreto se pretendió separar a la Iglesia Católica de su vínculo con Roma. Este proyecto aspiraba la subordinación plena de la Iglesia al Gobierno nacional, enajenando bienes, asumiendo el monopolio de los nombramientos y regulando las actividades del clero. Este plan no llegó a ser puesto en práctica porque la Iglesia supo resistir. Por otra parte, su apoyo estuvo circunscrito a unos pocos clérigos y personas cercanas al mandatario nacional. Luego vino Cipriano Castro con su política civil de división eclesiástica en 1905, quien tampoco vio luz.

    El historiador, Rodrigo Conde, titula uno de sus trabajos de investigación: “Un incidente olvidado del trienio adeco; la creación de la Iglesia Católica y Apostólica Venezolana”. Es el cuarto intento. Y se dio el año 1946. Este fue dirigido por Luís Fernando Castillo Méndez quien contó con al apoyo de Acción Democrática. Méndez quien fue ordenado de manera fraudulenta tanto de sacerdote como de obispo contó con abundantes recursos económicos que le permitieron tener un periódico propio y realizar continuos viajes por todas las regiones del país, así como a otros países para relacionarse con distintos grupos cismáticos de Brasil, Estados Unidos y Europa.

    En los años sucesivos mantuvo una intensa polémica a través de los medios de comunicación con los principales voceros eclesiásticos de entonces. Aunque dijo tener el respaldo de unos treinta (30) sacerdotes solo fueron conocidos tres de ellos. Uno de los cuales se llamaba, Luís Ramón Vives, quien era un reconocido militante de Acción Democrática; incluso participó como diputado de la Asamblea Nacional.

    El movimiento de Castillo Méndez desapareció después del derrocamiento del gobierno de Rómulo Gallegos. Pero en 1975 escribió una carta al entonces Ministro de Justicia, Armando Sánchez Bueno, donde le pedía una pensión recordándole precisamente su amistad como dirigentes de Acción Democrática. Desde ese momento quedó beneficiado con Bs. 4.200, mientras que los Obispos venezolanos, de legítima ordenación, para esa época recibían una asignación mensual por Bs. 2000. Este sustento económico en el año 1997 estaba en Bs. 80.000. pero con la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, fue suspendido.

    En los cuatro intentos podemos ver la filiación partidista de quienes conformaron la corriente y el fracaso de los mismos ante la pérdida de interés o de apoyo gubernamental, además, se desinflaron rápidamente por no tener apoyo en los sectores populares.

    Más recientemente han surgido diversos proyectos de leyes de cultos y parlamento interreligioso que van por la línea de una intromisión, sumisión y manipulación de lo religioso desde la instancia civil que desemboca en otro intento por fundar una agrupación religiosa autodenominada “iglesia católica reformada de Venezuela”. Sus pastores, son disidentes de la Iglesia Luterana, la Católica, y manejan el rito anglicano.

    ResponderEliminar
  4. Padre Jesús tiene el apoyo de toda su parroquia..siga adelante trabajando, le deseo exito en el taller que van a dar en el Divino Maestro. Cuídese mucho y adelante..Dios lo bendiga por su humildad y sencillez en su forma de ser..

    ResponderEliminar
  5. DIOS BENDIGA A TODOS ESOS QUE ESCRIBEN ESTOS COMENTARIOS Y QUE LES PERDONE TANTA BARBARIDAD ESO SI NO ME HACEN MELLA PORQUE TODO ES FALSO Y ME ANIMAN A SEGUIR ADELANTE DEFENDIENDO LA FE QUE ES LO IMPORTANTE SALUDOS PARA TODOS

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza