jueves, 1 de abril de 2010

ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA


DOMINGO DE RAMOS
El pasado Domingo se realizó en nuestra parroquia la Solemnidad de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los cursillistas participaron vistiéndose de los apóstoles y Jesús que entró triunfante montado sobre un burrito.

Ellos estuvieron primero colaborando en la Parroquia Virgen del Valle, en la que el Pbro. José Humberto bendijo los ramos en la plaza Bolívar y salieron en procesión hacia el Templo. Después se vinieron a la Parroquia Santiago Apóstol en la que iniciamos con la bendición de los ramos y seguidamente la procesión con la participación de la comunidad desde una de las entradas de la parroquia, llegados al templo, se comenzó con la Eucaristía en la que se leyó la Pasión de Cristo. Se respiraba un verdadero ambiente de alegría y también se sentía el espíritu de conciencia parroquial y el deseo del ser humano por ser mejor.

Muchos manifestaron, aunque no públicamente, su contento y parecieron comprender el sentido de la liturgia, sabiendo que la Eucaristía es el Centro de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza