viernes, 2 de abril de 2010

PREPARACIÓN DEL JUEVES SANTO









Este pasado miércoles comenzamos en nuestra parroquia a preparar el sitio donde se realizaría el monumento o lugar donde se colocará el Santísimo Sacramento para la adoración de los fieles. El señor Manuel Cardona se fajó como los buenos a pintar la pared, ayudado por el padre. Terminado de pintar, las señoras Mercedes, Milagros, Rosbelis, Haydé, Friday, y otra comenzaron también con el arreglo de las imágenes de la Dolorosa, Jesús Nazareno, las cuales imágenes saldrían para la procesión en la noche y al mismo tiempo el viacrucis. Después que se adornaron las imágenes, que por cierto se terminaron de arreglar ya casi a punto de la hora de la Misa, se colocaron en sus sitios respectivos. Se inició entonces con la Eucaristía, terminada esta, se dispuso todo para la procesión. Previamente ya habíamos preparado un vehiculo -la camioneta del señor Renato Aguiar- con una planta y un megafono. Se desplazaron las imagenes por las calles más imp'ortantes del sector y retornando luego al sitio de origen que es el Templo.

Hubo una buena participación de fieles, claro, no realmente lo que debiera ser, pues nada más en Chaguaramos hay 1335 católicos, pero de puro nombre porque a las actividades asisten como diez, o sea el 0,00002%.

También las familias del sector participaron en las estaciones, leyendo lo que les tocaba en cada estación. Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer, ya lo demás lo hace Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza