lunes, 5 de abril de 2010

JUEVES SANTO: MISA CRISMAL, CENA DEL SEÑOR, LAVATORIO DE LOS PIES, MONUMENTO Y VIGILIA

(En proceso)
(Monumento terminado)
Este Jueves santo todos los sacerdotes, con algunas excepciones, nos fuimops a la Catedral de Barcelona, en la que reunidos en torno al señor Obispo Monseñor Cesar Ortega, renovamos las promesas sacerdotales de pobreza, castidad y obediencia. También se realizó la consagración del santo crisma, la bendición del óleo de los catecúmenos, y elñ +oleo de los enfermos. Terminada la Eucaristía, nos fuimos a retirar los aceites en la casa parroquial y allí nos dieron a cada quien el almuerzo bien empaquetado.

Terminado esto cada quien salió a su respectiva parroquia. En la nuestra estaban arreglando todo lo relacionado al monumento, en la que participaron Mercedes, Chaberto, Milagros, Haydé, y un joven que pintó el logotipo de la Misión Continental. A las seis de la tarde se dio comienzo a la Eucaristía, en la que se resaltó la Institución del Sacerdocio y el de la Eucaristía. Luego hicimos una escenificación de la Ultima Cena y el lavatorio de los pies.
Terminada la Eucarist{ia se dispuso todo para la procesión con el santísimo Señor Sacramentado hacia el monumento e hicimos un viacrucis eucaristico. Quedó así expuesto a la veneración de los fieles hasta el otro día a las tres de la tarde que se comenzó con los preparativos del viernes santo. Ya desde hoy todo queda en silencio en el templo, solamente oración y meditación. Ya las campanas no suenan, ya no hay música, todo callado, símbolo de la prisión de Cristo que es llevado al tribunal del sanedrín y donde lo condenan a ser llevado a Pocio Pilatos gobernador de Judea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza