lunes, 5 de abril de 2010

VIERNES SANTO: VISITA A LOS SIETE TEMPLOS, LITURGIA DE LA PALABRA, LECTURA DE LA PASION, MEDITACION DE LAS SIETE PALABRAS, ADORACION DE LA CRUZ......

(Monumento en la Virgen del Valle)


(Monumento de la San Antonio)



(Monumento de Fátima)


(Monumento de Nuestra Señora de los Angeles)


(Monumento de la parroquia San Francisco)



(Monumento de Santa Clara)


Hoy Viernes santo, todo amanece callado y taciturno. Los templos abren sus puertas temprano, ya que no se puede permanecer toda la noche abierto por la inseguridad y porque las alcaldías no colocan seguridad, por lo menos en el Tigre. Así que temprano son abiertos y comienzan a llegar los fieles que andan peregrinando por los siete templos, que es una devoción muy antigua. Llegan, hacen su oración, analizan el monumento y critican también o alaban, que si quedó bonito, que si quedó feo, que si le pusieron mucho de tal o cual cosa, que si lo hubieran hecho en otro lado, que si.... y así va trascurriendo el día. Aquí en el tigre se acostumbra a hacer dos peregrinaciones, una de San Francisco que recorre Santa Clara, Fátima, N.S. de los Angeles, San Antonio, Virgen del Valle, Chaguaramos y finalmente llega a San Francisco y es la llamada por un amigo muy criticón, la procesión de los pobres, porque van a pie y sudando como unos locos.. También sale otra que la conforman los Encuentros Conyugales y la llamó este amigo la procesion de los ricos, porque van acomodados en su buen carro y fresquecitos.


(Peregrinación de san Francisco)


(Cristo en el sepulcro)


Terminadas estas peregrinaciones, en cada parroquia se comienza con la Liturgia de la palabra. En la nuestra se realizó la meditación de las siete palabras, luego la oración universal por toda la Iglesia, sobre todo por lo que está pasando en estos momentos en los que se habla de tantos escándalos que están dando algunos curitas y obispos, pero que también soy exagerados algunos casos por los medios de comunicación social.

Después se realizó la adoración de la santa Cruz por toda la comunidad presente. Luego de distribuida la comunión, se realizó una procesión en donde se realizó un viacrucis que culminamos en el templo y cada quien se fue muy cansado a su casita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza