miércoles, 4 de agosto de 2010

Celebración en la Escuela de Chaguaramos

Escuela de Campo Oficina

El pasado 14 de Julio se realizó una celebración litúrgica en las escuelas de Campo Oficina y la de Chaguaramos, en la que participaron los niños, padres y representantes respectivamente, ademñas de los maestros y maestras de las respectivas escuelas. La de Campo Oficina fue a las ocho de la mañana y la de los Chaguaramos fue a las diez.

(Escuela de Chaguaramos)

Se le habló a los niños sobre lo que es la responsabilidad en el estudio, la obediencia a los padres y maestros, además de valorar el sacrificio que hacen sus padres por darles el estudio. Se les habló claramente de los peligros que corren en los liceos como son la droga, el libertinaje sexual, la pornografía, el malandrismo o la sinverguenzura. Se les dijo que no hay liceo malo, sino alumno malo. El que quiere ser malandro, sinverguenza, flojo, nadie lo manda, si lo llega a ser, no es porque no sabe que no debe hacerlo, sino porque simplemente le da la regalada gana. Claro, que esto tiene mucho que ver con la educación que recibe en la casa. Si en la casa los padres están muy ocupados en trabajar tanto, y nunca tienen tiempo para su familia (concretamente los hijos), pues que se puede esperar sino que los hijos busquen en otra parte lo que sus padres no le dan. Por otra parte se le hizo ver a los niños que tengan siempre presente a DIOS desde que se levanten hasta que acuesten y que vayan a Misa, si sus padres no los quieren acompañar porque están muy ocupados, pues que vayan solos.

(La maestra Luz cantando junto a otras dos maestras)

Bueno, esperamos que estos niños hayan oído y entendido todo y que algo se les quede en su mente y en su alma.

1 comentario:

  1. aww en esa foto salgo yo que tiempos aquellos ahora estoy en segundo..amo a las todas las profes de el colegio campo oficina..

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario bien sea de crítica o de alabanza